miércoles, 13 de marzo de 2019

Somalización del Castrismo.





El saqueo de mercados, demuestra de que la sociedad Venezolana, ha llegado a un grado muy preocupante dentro del nivel de conciencia de la supervivencia, próximo a la animalidad. La última etapa sería el canibalismo, desde el punto de vista sociológico, solo se vio en la gran hambruna Ucraniana provocada por Stalin y en la de China con la política del Gran Salto Adelante de Mao. Esto quiere decir q si Guaido demora más, el pueblo dejará de obedecer hasta su liderazgo; o sea, Venezuela está muy cerca de la ingobernabilidad. No reconocen a Maduro, y de seguir en esta circunstancias, no reconocerán ni a Guaidó ni a nadie.

Generalmente, en estos niveles, surgen pequeños caudillos-proveedores, cuya función política es proveer de recursos básicos a los q le rindan lealtad. La sociedad, se parecerá mucho a los grupos tribales como los surgidos en Somalia. Venezuela está a punto de iniciar la somalización de su sociedad.

Es algo doloroso. Abran los ojos Cubanos.

José Rey Echenique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...