jueves, 28 de junio de 2018

El socialismo entre las venas.






Un pensamiento lleva a una acción; una acción a un hábito; un hábito a un carácter; y un carácter a un destino. En otras palabras y para no enredar la pita, el destino, según la sicología moderna está determinado en gran medida por el carácter de la persona. El carácter en correspondencia con esta acepción, viene siendo algo así como la suma de todos los hábitos positivos y negativos desarrollados durante la infancia y la vida.

martes, 26 de junio de 2018

El despertar de los Nicas





Mis amigos nicas están en la calle. Han dejado de ser hombres de vida ordinaria para llevar pasamontañas y enfrentarse a las fuerzas paramilitares del dictador Daniel Ortega. Mis amigos, de los cuales no he sabido más, están desperdigados dentro de esa multitud de jóvenes, que armados con palos y piedras se enfrentan día a día a los gendarmes de la dictadura sandinista.

domingo, 24 de junio de 2018

El pueblo cubano no será la excepción.






Cuba es sin dudas el país más atrasado de América, solo superado por la paupérrima economía de su concienzudo discípulo Venezuela. En seis décadas, el país ha entrado en una degradación demográfica, a todas luces irreversible, obra de un culpable con apellido Castro.

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...