viernes, 13 de octubre de 2017

El pesimismo: o la enfermedad de la resignación.






Cuba seguirá siendo un  asunto pendiente entre los cubanos. No importa en qué lejana latitud nos encontremos, el tema de Cuba saldrá  a relucir por alguna parte, sea para criticar las condiciones lamentables en la que hace más de cinco décadas  se consume este pequeño archipiélago, o para rememorar las historias de unas edades ya pérdidas, entre fotos de papel descolorido.

domingo, 8 de octubre de 2017

El pan escazo que llena a las consignas.




No solo de pan vive el hombre. Es una de las grandes enseñanzas bíblicas.  Una respuesta contundente a aquellas tentaciones en las que fue probado Jesús  el Nazareno. Las enseñanzas bíblicas,  no sólo aplican al mundo espiritual,  sino también al mundo real y a otros campos como la política.  Es la enseñanza que muchos gobiernos no han aprendido  a la hora de tratar con las dictaduras de izquierdas y otras formas del totalitarismo.

Parece ser que las únicas sanciones posibles, antes las flagrantes violaciones de los derechos humanos que suelen cometer países dictatoriales, son las sanciones económicas.

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...