sábado, 13 de abril de 2019

Al pan pan y al vino vino.










Lo más incomprensible, es que tengamos que gastar millones de dólares hoy en día, para hacer consciente a las personas de verdades muy básicas que siempre estuvieron claras para nuestros ancestros. Por ejemplo, la cuestión de que los niños tienen pene y las hembras vagina; la polémica de que los varones son fuertes y más diestros en actividades  y trabajos físicos que las hembras, y no por esta razón son tóxicos; mientras, las hembras tienden a ser más sensitivas que los varones.

El problema es que, y está demostrado eh, los varones tenían que elaborar la estrategia para cazar al animalito, luego matarlo y por último traerlo a casa. Se dice, científicamente, que el cerebro de la mujer está mucho más preparado para enfrentar múltiples tareas; mientras que el hombre se puede concentrar solo en una. Las diferencias no se pueden esconder con sofismas. Es realidad fisiológica y anatómica según los científicos.

Tal vez tienen un poco de culpa Jacques Derrida, y muchos otros filósofos franceses para los cuales “ Nada existía fuera del texto” lo cual sugiere que la realidad no es más que un inmenso cúmulo de fenómenos culturales a interpretar. Esto le da una explicación cultural a todo y le daban la espalda a lo biológico así como a otras realidades. La explicación cultural de cualquier cosa es eso: cualquier cosa. Dentro de la cultura, las cosas pierden sus límites naturales, se convierten en metáforas, herméticas, ambiguas, caóticas, e incluso, pueden adoptar las formas de seres transformados y mitológicos.

Ahora a mí me exigen que reconozca a un anciano que dice tener 10 años, y a grupos de jóvenes ambientalistas que le hacen el amor a la arboles y que danzan al ritmo de sus ramas; tengo que reconocer  la decisión de una mujer que aborta, porque tiene otras prioridades en la vida y porque eso del matrimonio es una pérdida de tiempo; o que alguien trancisione hacia otro sexo, sin que para esto exista aún una explicación científica u objetiva, de por qué una persona se siente masculino en un cuerpo femenino o viceversa.

Por estos criterios, cualquiera puede ganarse el título de atrasado, u homofóbico, término también exagerado, porque las fobias provocan sudoración excesiva, ataques de pánico e histerias, con visión tubular incluida a veces, aumento de la frecuencia cardiaca, etc; y no he visto a nadie que por ver o tratar a un homosexual le ocurra esto. Pero créanme, las cosas van mal. Las familias se están desmembrando. El globalismo cada día se extiende más a través del relativismo político o la corrección política, y el ataque directo al lenguaje, con lo cual se elabora el texto metafórico, para construir la nueva realidad.

Hoy vemos una Europa sin fronteras y a un Papa besándole los pies a otros políticos. ¿ Dónde está la dignidad? Después no quieren entender porqué fue elegido un Donald Trump. Ante tanta debilidad, pueden surgir otros en muchos países. Creo que no hay que darles muchas vueltas al asunto.

Al pan pan y al vino vino.

José Rey Echenique

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...