sábado, 23 de diciembre de 2017

La sombra del apátrida.

Y antes que se acabo el año quiero anunciarles un nuevo título a la venta de nuestro catálogo, en estos momentos como e-book (Kindle edition).




Cuándo volvera la noche buena?






Que mejor comienzo para un post, que un verso extraído de una canción muy popular cubana, donde se resume de manera jocosa, pero a la vez nostálgica, el sentir profundo de una nación.

Esta es otra de las prohibiciones tristemente célebres de la dictadura castrista: la supresión de la Navidad.  No es una originalidad del régimen de La Habana, tenemos que decir, más bien es una herencia, o un rasgo típico de las revoluciones. La Revolución Francesa de 1789 se caracterizó por el cambio de los nombres del calendario. Hizo un rechazo profundo a las tradiciones y celebraciones de carácter cristiano, y a su vez se encaminó a la creación de un hombre nuevo. El Emilio de Jean Jacques Rousseau (1712-1778) es una prueba de ello y encarna el espíritus de una época. La Revolución Francesa estableció una especie canon al cual han pretendido adaptarse no pocas tendencias revolucionarias y de izquierda.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Escultórica vencida, o caída de los símbolos.






Recientemente, tuvo lugar en Cuba un acontecimiento que aunque no pasó inadvertido, no se le dio la debida importancia. Me refiero al retiro de la estatua ecuestre  del General del Ejército Libertador Calixto García.(1839-1898)

jueves, 21 de diciembre de 2017

El general no se resigna.





La anunciada salida del General Raúl Castro de lo que se ha hecho llamar presidencia, para la que nunca  fue elegido, ya no se realizará. Han anunciado que posiblemente para el mes de Abril tendrá lugar lo que ha sido anunciado con bombos y platillos. Pero a estas alturas la credibilidad en su palabra ha alcanzado muy bajos puntajes.

 El pueblo está harto y el general, barajando la remota posibilidad de una posible intensificación de relaciones comerciales con China y Rusia, ha decidido que aún no es tiempo de entregarse a la molicie que le proporcionaría su inmensa fortuna, amasada a través de la madeja inextricable de contabilidades mal habidas y añosas.

lunes, 18 de diciembre de 2017

La sombra del apátrida.





Testimonio en el que se narran las viscisitudes vividas por mí y otros cubanos, en nuestra ruta hacia los Estados Unidos, en busca del American Dream. Un testimonio crudo, en el que se entrelazan reflexiones acerca de todo lo vivido en la isla de Cuba, bajo la opresión de la dictadura castrista. 

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...