sábado, 9 de febrero de 2019

Oposición control remoto.





¡Ejem!, en fin,  que 60 Años después tenemos los cubanos una oposición con control remoto, o mando a distancia. Hay opositores como Eliecer Ávila con lenguaje gestual y verbal al estilo de los que se enseñan en la Escuela Nacional del Partido Ñico López. Esto nos tiene con los nervios de punta. Por lo menos yo evito verlo en las redes. Tengo q ser franco.

Hay un grupo q se llama Estado de Sats, de Antonio Rodiles,  del cual la gente  ni siquiera sabe lo que significa Sats; solo puedo decir que viajan muy frecuentemente a Miami, tienen hasta estudios de TV en Cuba y nadie los toca.

Hay otra opositora,  en este caso Yohani Sánchez, que tiene un diario llamado 14 y medio, cuya redacción está en La Habana y nadie la  toca tampoco.

En fin, ¡ejem! Que nuestra  oposición 60 años después es a distancia, y pocos la conocen en Cuba. A través de conjuros y denuncias piensan tumbar una dictadura, que tiene una de las estructuras de contra inteligencia más fuerte, y nutrida de las Americas.

Está también Rosa María Paya, que pide hacer un plebiscito, en un país en el que la mayoría de la gente confunde la palabra plebiscito con un protozoo. La biología como cultura, está por encima de la cultura cívica y legal. Jaja. No es casual tampoco. Los chasqueros de Cuba están llenos de protozoos y están más cerca de la realidad cubana que la cultura legal.

Hay muchos otros, pero sería imposibles nombrarlos...

Otros quieren una solución a medio camino entre el reguetón, el Facebook live y la Santería light.

En fin, ¡ejem! Con estos libertadores son con los q cuenta el abatido y solitario pueblo de  Cuba.

De esa mezcla dicen que puede salir un Guaidó.

Pero, como me decía un gran filósofo amigo mío, José Rey, estoy comenzando a sospechar  que To’ es pinga. Yo creo que mi amigo tenía razón.

José Rey Echenique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...