viernes, 24 de noviembre de 2017

No busco nada.




No busco nada.

No soy el falso profeta

Que viene a prometer

Un mar interminable.

Esto que ves es lo que soy.

Soy la evidencia pura de que existo.

Nada más. No espero de ti

Ni de mi otra cosa  que la evidencia

Pura de existir.


Tengo un poco de tierra de nadie

Para plantar un árbol.

Pero no tendré sus frutos.

Iré varias veces al río

 para regar el árbol,

pero ni él ni sus frutos

 Serán mi reino.

El árbol no esta obligado.

Ni yo me entregaré del todo.

No esperes de mi un testimonio

Sobre lo que fuimos.

No creo en la mirada blanca

 de los bustos.

No traficaré contigo

Insignias y trofeos

Para hacerte creer

 que tengo una verdad.

Mejor es emprender el camino.

 No volver la vista.

De las huellas sobre el polvo

Se encargará el viento…

La vida pasa,

No esperes tampoco

que yo vuelva

A convencerte de lo contrario.


José Rey Echenique.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner los pies en la tierra.

https://geni.us/1vwIfL Poner los pies en la tierra, porque luego de 60 años ya hemos visto con claridad la historia de injusticias ...